Cancún, QR. En medio de una industria automotriz que muestra resultados negativos por 29 meses consecutivos, el sector de vehículos comerciales de conversión (de reparto) que lidera Volkswagen en México (VW) cerrará el 2019 con crecimiento de 13% en ventas, que lo coloca como un mercado insignia a nivel mundial con potencial de expansión, aseguró Giovanni Juárez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Este año prevén cerrar con una comercialización de 20,000 unidades, luego de que en 2018 la marca vendió 17,700 unidades, con lo cual el 2019 se colocará como un año récord histórico para el segmento de vehículos importados, que son convertidos a las necesidades de diferentes negocios como el consumo, farmacéutico, refrigeración, repartición, entre otros.

En el marco del Summit Latam Conversions, que es la primera reunión de unidades de conversión, realizada por Vehículos Comerciales de VW, el directivo de la automotriz alemana anunció que la apuesta será también pasar de los vehículos de combustión a la electrificación y gas, como una medida de sustentabilidad.

“Coincidimos en que los próximos dos o tres años será un mercado estable (México) que representará grandes retos y es ahí donde nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles e inteligentes en el sentido de ofrecerle realmente al cliente”, mencionó.

VW cuenta con cinco diferentes tipos de vehículos que son diseñados según las necesidades de los clientes con flotillas, a través de retail, venta directa, leasing y venta por internet, cuyos clientes son Pepsico, DHL, Coca-cola, General Electric y muchas otras.

Giovanni Juárez explicó que el éxito del nicho de las vans, minivans y pick up (Amarok, Saveiro, Transporter y Caddy) es que son adecuadas al trabajo de diferentes sectores.

El directivo abundó que cuentan con empresas importantes, por ejemplo, de la industria de comida, de bebidas, empresas que se dedican al reparto de farmacéuticos, tiendas departamentales para la entrega de compras online. Sin embargo, la producción de vehículos comerciales en México aún es lejana, pues para que sea rentable deberá vender y exportar por lo menos 100,000 unidades.

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