Puebla, Pue. El Grupo Volkswagen AG es la más innovadora a nivel mundial, por lo que tan sólo en 2013 invirtió alrededor de 9,500 millones de euros para tener nuevos modelos de vehículos y con mejor tecnología que respondan a las necesidades del mercado.

Así lo dio a conocer el director general de Porsche & Bentley México, Francisco Alonso Torres Villegas, quien participó con la ponencia Innovación y Desarrollo Tecnológico en la Industria Automotriz en el congreso que organizó el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

Mencionó que en el caso de Puebla, las inversiones realizadas por el grupo alemán pueden representar mayores oportunidades para los jóvenes que estudian ingenierías afines al sector.

Explicó que las inversiones de Volkswagen AG están proyectas a generar beneficios a corto, mediano y largo plazo donde están sus plantas, siendo la entidad poblana donde se ha visto desarrollo y que con la llegada de la fábrica de Audi a San José Chiapa se tendrán mejores expectativas.

El directivo de Porsche en nuestro país, cuya marca pertenece al consorcio alemán, comentó que se le ha apostado a la innovación tecnológica, por lo cual anualmente se realizan millonarias inversiones, con el propósito de ofrecer vehículos que satisfagan a los clientes.

Bajo este contexto, dijo que la industria automotriz mexicana en trabajos de innovación se ubicó en la lugar 63 y 35 en calidad a nivel mundial, lo cual tendrá que verse como una oportunidad de crecimiento por parte del sector general para potencializar clúster.

Puntualizó que el capital humano es primordial para Volkswagen, ya que constantemente está buscando vincularse con las universidades para trabajar en materia de investigación tecnológica.

Respecto a los vehículos de Porsche no quiso abundar ante los estudiantes del Tecnológico de Monterrey en temas de producción e inversiones de los últimos años, además que no hubo espacio para preguntas y respuestas.

Sin embargo, dijo que los automóviles de la marca que representa tienen mercado en México, al grado de que se han formado clubes de propietarios de estas unidades en Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Esto nos demuestra que a pesar de ser un automóvil caro existe un nicho mercado para nosotros que como marca le seguiremos apostando a los modelos deportivos , apuntó.

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