En 2014 el Valor Agregado de Exportación de las Manufacturas Globales (VAEMG) registró un monto de 1,202,980 millones de pesos corrientes; éste representó el 12.4% del valor de la producción total de la industria manufacturera en el país, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NOTICIA: Producción manufacturera creció 16%

A su interior las ramas de la industria manufacturera que más contribuyeron al VAEMG fueron: la Fabricación de automóviles y camiones (32.5%); Fabricación de partes para vehículos automotores (19.3%), y la Fabricación de componentes electrónicos (7.7%), precisó el org anismo estadístico.

Le siguieron la Fabricación de equipo no electrónico y material desechable de uso médico, dental y para laboratorio y artículos oftálmicos; Fabricación de equipo de audio y video; Fabricación de equipo de generación y distribución de energía eléctrica; Fabricación de equipo de comunicación; Fabricación de computadoras y equipo periférico, y la Industria básica del hierro y del acero. En conjunto estas actividades aportaron el 70% del VAEMG, detalló el INEGI.

NOTICIA: Caída del crudo beneficia manufacturas mexicanas

En el año que se reporta, el VAEMG representó el 42.9% de la Producción Manufacturera Global (PMG), incremento de 2 puntos porcentuales respecto al del año anterior (40.9%), de acuerdo a datos del instituto de estadística.

Por su parte, la PMG generó 1,169,357 puestos de trabajo remunerados en 2014, contribuyendo así con el 23.7% de total de puestos de trabajo registrados en la Industria Manufacturera.

erp