BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, reportó el jueves ganancias trimestrales por encima de las estimaciones de Wall Street, ya que los sólidos mercados de capitales le ayudaron a atraer más dinero a sus diversos fondos.

La empresa reportó 172,000 millones de dólares en flujos netos que ingresaron a fondos en monedas extranjeras y fondos activos que apuestan en contraposición de los mercados.

La ganancia neta aumentó a 1,200 millones de dólares, o 7.7 millones de dólares por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo; y se compara con una utilidad de 1,030 millones de dólares, o 6.6 dólares por acción, informados en el mismo periodo del año anterior.

La lectura estuvo por encima de las previsiones de Refinitiv IBES de un beneficio de 7.64 dólares por acción.

Los activos bajo gestión de BlackRock se dispararon a un récord de 9 billones de dólares en el trimestre, frente a 6,470 millones de dólares en el mismo lapso del año anterior.

Las operaciones de renta fija representaron buena parte de las entradas de dinero, ya que las expectativas de un eventual ajuste monetario en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal generaron fuertes movimientos en los mercados de deuda y presionaron al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Las acciones de BlackRock, que han ganado alrededor de un 11% este año, anotaron un récord el miércoles en anticipación a la divulgación de sus resultados.