Alrededor de 2,000 usuarios fueron afectados en al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la falta de capacitación del personal de Aeroméxico para la captación de boletos por medio de la nueva plataforma SABRE.

En entrevista con W Radio, el usuario Federico Muñoz comentó: Habemos como dos mil personas en el aeropuerto, en la terminal de Aeroméxico. Es increíble que paguemos por esto, parecería una broma que como Aeroméxico ya está sola haga esto. Hablaba con alguien de la aerolínea y es increíble que no hayan hecho pruebas en paralelo, que bajen el software que estaba por décadas de un dia para otro y pongan uno que hay gente que no lo sabe usar".

Por su parte, el subdirector de Comunicación de Aeroméxico, Carlos Torres, reconoció que hubo complicaciones pero garantizó la protección de los pasajeros.

"Asumimos la responsabilidad de esa parte pero lo que tenemos muy claro es que el sistema -la parte de la migración de datos- tiene que ir fluyendo a lo largo de todo el día. El último reporte que tenemos es que las aplicaciones ya están funcionando bien pero es un poco complicado empatar todo al tiempo que estaba originalmente previsto. Aeroméxico se hará responsable de acuerdo con sus políticas de toda la protección a pasajeros.

DOCH