Más de 90% de usuarios de transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México califican al Tren Suburbano como el mejor medio de transporte de esta región y le dan 8.59 de calificación en una escala de 0 a 10, de acuerdo a una encuesta presentada este martes por Ferrocarriles Suburbanos.

El director comercial de la empresa, Mauricio Trejo, señaló que el Suburbano es una prueba de que la mejor inversión pública y social destinada a un transporte de calidad es altamente redituable para miles de ciudadanos que de inmediato mejoran su calidad de vida. Hoy, a lo largo de 27 kilómetros, los usuarios tienen la certidumbre de seguridad, rapidez y comodidad. .

La firma encargada de la encuesta fue CINCO, que tiene más de 35 años de experiencia.

Además del servicio, los usuarios califican positivamente los trenes fabricados por CAF por su comodidad, limpieza y seguridad y reconocen que no hay vagoneros, asaltos, abusos sexuales e incluso mencionan que no existe división de hombres y mujeres en los vagones en ningún horario.

Trejo, agregó que gran parte de sus usuarios son mujeres, y valoran el servicio debido a que evita el acoso en el transporte. Los usuarios tienen un alto nivel de satisfacción, este éxito ha generado que haya clubes de fans.

Desde el inicio de operaciones, el Tren Suburbano ha transportado a casi 250 millones de pasajeros y ha recorrido más de 19 millones de kilómetros, lo que significaría darle la vuelta a la Tierra más de 400 veces. En el 2014, el Tren Suburbano ha llegado a trasladar más de 178 mil pasajeros en un día laborable.

[email protected]