Frente al avance que ha tenido la ciencia y tecnología para predecir al humano, Sergio José Gutiérrez, estratega digital mexicano demandó a la Asociación Europea de Comunicación Política (EAPC)abrir un debate referente a los derechos humanos de 5a generación, que aguarden los derechos a la privacidad de pensamiento.

“El mundo debe tener neutralidad digital y la humanidad debe tener derechos a la privacidad de su pensamiento y mente”, pugnó.

En Londres, Inglaterra, el estratega mexicano lanzó el reto de ponerse un límite en el mapeo de la mente y el comportamiento humano, y pidió la creación de una comisión para los derechos humanos de 5a generación, en la cual se establezca la seguridad y garantías de la privacidad de la mente humana y su pensamiento.

En el marco la reunión de la EAPC se le reconoció como el estratega digital más importante del momento, por lo que aprovechó durante su discurso de aceptación para puntualizar que urge lograr el derecho a la privacidad de la mente.

“Muchos de los presentes como DcPolitical, Cambridge Analítica, Espora, Datar, Rizoma, hemos invertido grandes cantidades en la investigación y mapeo de la mente y comportamiento humano, y estamos muy cerca de poder predecir a cualquier humano”, dijo.

Del mismo modo, Sergio José fue reconocido como un líder debido a sus aportaciones al mundo de la antropología digital, y en específico por el mapeo del comportamiento y de la mente humana y los derechos humanos de quinta generación.

El mexicano fue galardonado con 5 premios EAPC Polaris Awards, los cuales son reconocidos como los más prestigiados del mundo de la comunicación política en Europa.

erp