El senador del PRD, Javier Castellón Fonseca, urgió al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, iniciar cuanto antes el proceso de elección del Director General de la Agencia Espacial Mexicana.

El legislador perredista solicitó al funcionario federal presentar el programa que definirá las actividades de este organismo.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, exhortó a dicha dependencia para que lleve a cabo el último foro de conclusiones sobre la política que regirá el funcionamiento de este centro de investigaciones más importante en el país.

Castellón, explicó que de acuerdo a lo estipulado en la ley que crea la Agencia Espacial Mexicana, se debe convocar a foros y mesas permanentes de trabajo, en los cuales participen expertos en materia espacial, instituciones de educación superior, y se discutan líneas generales de la política que desarrollará la Agencia.

Sin embargo, indicó que ya han pasado tres meses desde que se llevó a cabo el cuarto foro y todavía no se tiene información por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre la realización del último foro, en el cual se establecerán las conclusiones de lo tratado en los anteriores .

Por ello, subrayó que el desarrollo del país en materia de ciencia, tecnología e innovación no puede esperar más tiempo .