El sector industrial pidió no echar las campanas al vuelo por el ciclo económico en México que demuestra optimismo, por el contrario, urge implementar una estrategia de política industrial que evite mayores costos sobre las empresas, reducir el número de cierres y recupere el empleo.

Tenemos que aprovechar este momento y convertir los retos en oportunidades, y desplegar una estrategia audaz y competitiva que encauce a México, hacia un nuevo ciclo de desarrollo , consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

A través de su análisis semanal, el organismo dirigido por Sergio Cervantes, considera que se requiere de una estrategia industrial orientada a resarcir la perdida de eslabones de las cadenas productivas, la profundización de la brecha tecnológica, la desvinculación de la industria que produce para el mercado interno y una industria exportadora, así como a incrementar la productividad laboral de las unidades productivas, por medio de invertir en la innovación y el desarrollo tecnológico.

Para lo cual, el Estado debe de generar las condiciones, económicas e institucionales, que hagan factible la competitividad de la industria y del país, demanda.

Si bien durante el Foro Económico de Davos, Suiza, estuvo enfocada a encontrar soluciones a la situación financiera de los países de la Unión Europea y a mejorar el crecimiento económico, los actores económicos deben de tomar con calma estos pronunciamientos y no caer en excesos de confianza, si bien existen las condiciones para tener un crecimiento de esa magnitud, también es cierto que aún nos falta trabajar más para tener bases firmes para contar con crecimiento sostenido de largo plazo.

Tenemos que aprovechar este momento y convertir los retos en oportunidades, y desplegar una estrategia audaz y competitiva que encauce a México, hacia un nuevo ciclo de desarrollo recomienda el sector industrial

[email protected]