Puebla, Pue. El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas señaló que la entidad poblana debe diversificar su economía, sobre todo por la dependencia que, por un lado, tiene de la industria automotriz y, por el otro, de las exportaciones hacia Estados Unidos.

En su discurso durante la firma de un convenio entre los gobiernos federal y estatal para fortalecer la seguridad e higiene en las empresas poblanas, anunció que la administración estatal aportará un peso por cada peso que aporte la Federación para el programa denominado Autoempleo.

Con ello se espera que la autoridad estatal aporte más de 30 millones de pesos para este proyecto que consiste en apoyar económicamente a personas que planten proyectos productivos exitosos.

Moreno Valle indicó que la economía de Puebla debe de dejar de depender de la de Estados Unidos porque con las recesiones de ese país, el estado se queda muy vulnerable.

Agregó que el 27% del Producto Interno Bruto estatal es aportado por la industria manufacturera; sin embargo, dicho porcentaje se debe aumentar y dejándole de apostar sólo a los negocios con el país vecino.

El titular del Poder Ejecutivo de Puebla enfatizó que con la producción de mayor riqueza se debe beneficiar el empresario, pero también el trabajador. Reiteró que hay que privilegiar la unidad y darse cuenta que los competidores están en otros estados y países y no en la entidad, por lo que es importante el trabajo en equipo y con visión de futuro.

Durante la firma de este convenio, también se otorgaron apoyos económicos por 1.2 millones de pesos para beneficiarios de los programas Bécate y Autoempleo.

[email protected]

APR