Puerto Vallarta, Jalisco.- El presidente de Unilever México, Fabio Prado, anunció que la empresa planea invertir en el país 500 millones de dólares.

La noticia la dio al presidente Felipe Calderón, con quien se reunió en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina que se lleva a cabo en esta ciudad.

Los 500 millones de dólares son parte del plan de inversiones 2011-2015 de la compañía, la cual contempla la ampliación de sus plantas y la edificación de otra unidad, con lo que se generarían 1,000 empleos directos e indirectos.

Por otro lado, el directivo de Unilever mencionó que estudian la posibilidad de instalar una planta en nuestro país para el desarrollo de una nueva tecnología "PURE IT", que consiste en un purificador de agua, la cual representaría más inversiones, creación de empleos adicionales y beneficios de salud para la población en general , expuso la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado, la institución detalló que la compañía inauguró en el 2011 una planta que representó 60 millones de euros como inversión.

Asimismo, el presidente Calderón expresó su beneplácito por la confianza en México que ha tenido la empresa Unilever.

Además, felicitó a la compañía por ser socialmente responsable al desarrollar proyectos de apoyo a las comunidades de México en áreas como salud y cuidado del medio ambiente.

Durante la reunión con el directivo también estuvieron presentes los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; Agricultura, Francisco Javier Mayorga; así como el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

Por Unilever, también acudió a la cita Miguel Veiga-Pestana, vicepresidente Global de Asuntos Externos de la compañía.

tania.rosas@eleconomista.mx