Con el propósito de que jóvenes universitarios empleen sus conocimientos y creatividad para desarrollar estrategias empresariales, Unilever lanzó la tercera edición del Reto Unigame 2015.

La convocatoria se basa en la innovación, creatividad, aplicabilidad y sustentabilidad de sus propuestas para uno o varios productos de sus marcas, en esta edición se propuso para Helados Holanda.

El vicepresidente de Recursos Humanos, Nicolás Barea, comentó que en esta edición participaron más de 1,200 estudiantes de México, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

En México este año, las inscripciones se incrementaron 50% en comparación con las ediciones anteriores. Destaca el hecho de que poco más de la mitad de los participantes fueron equipos mexicanos , puntualizó Barea.

El equipo ganador, que representará a México y Caribe en el reto global a celebrarse en Londres, en el 2016, son Armando Mateos, Joaquín Esparza y Andrés de la Torre, de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica y Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México.

Los estudiantes presentaron un nuevo diseño con base en fibra de vidrio para los carritos paleteros, que contiene un exhibidor móvil donde se muestran los precios y la variedad de Helados Holanda que se están ofreciendo al público.

El presidente de Unilever México y el Caribe, Fabio Prado, indicó que en el reto internacional Unigame, los jóvenes presentarán sus propuestas a un jurado que estará conformado por directivos de la empresa provenientes de distintas partes del mundo.

Los jóvenes son el futuro de la humanidad; razón por la cual Unilever busca crear estrategias que ayuden a impulsar el desarrollo profesional y humano de los universitarios , expresó Fabio Prado.

Agregó que el pilar central de sus programas de atracción de talento está enfocado en guiar y apoyar a los jóvenes impulsándolos para convertirse en los líderes del mañana, potenciando sus habilidades, ampliando sus oportunidades laborales y favoreciendo un liderazgo colaborativo.

El vicepresidente de Recursos Humanos, Nicolás Barea, indicó que el 2015 fue un año muy exitoso en la promoción de talento joven, ya que más de 17,000 estudiantes universitarios participaron en los diversos programas de captación de talento que ofreció la compañía y 11,000 se inscribieron a las diversas convocatorias que la empresa lanzó a lo largo del año.

[email protected]