De manera simbólica se entregó una de las 75 casas que reconstruyó Citibanamex en colaboración con la Selección Nacional Mexicana, sus patrocinadores y sus aficionados, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco.

Los jugadores Javier Aquino y Jesús Corona, acompañados de Dennis te Kloese, director de Selecciones Nacionales, y Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Nacional, entregaron la casa a la beneficiaria del programa, la señora Amalia Mendoza.

Jesús Corona indicó: “Venimos en representación de todos los jugadores que se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento. Nos es muy grato saber que hay gente que se benefició con la reconstrucción de su vivienda tras los sismos del año pasado. La Federación Mexicana de Futbol, junto con distintas fundaciones y Citibanamex, apoyamos en su momento, y hoy venimos a confirmar que es una realidad. Felicidades a la señora Amalia y a todos los beneficiados”, finalizó el portero tricolor.

Citibanamex, comprometido con México, apoyó la reconstrucción tras los sismos de septiembre del 2017 que afectaron a varios estados. A través del Programa 1X1, y con el apoyo de Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola y Fundación Televisa, duplicaron los donativos recibidos que fueron aplicados en proyectos de vivienda y reactivación económica.

Buenas jugadas

Las acciones que realizó la Federación Mexicana de Futbol fueron las siguientes:

• Se donaron cerca de 7 millones de pesos producto del partido eliminatorio entre México vs Trinidad & Tobago celebrado en San Luis Potosí en octubre pasado.

• Se vendieron 25,000 bufandas a 50 pesos cada una.

• Se realizó un entrenamiento con causa, evento al que en total asistieron 202 personas a presenciar la práctica del Tricolor en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, teniendo el acceso un costo de 3,000 pesos.

Citibanamex donó 1 peso por cada peso que la Selección Nacional de México obtuvo de apoyo.

Cantidad duplicada por Citibanamex: 8 millones 856,000 pesos.

Total: 17 millones 712,000 pesos.

Cabe señalar que la Federación Japonesa de Futbol también realizó una importante donación, misma que también duplicó Citibanamex.

En total, con el apoyo de las fundaciones, se donó un total de: 31 millones 870,000 pesos.