La unidad de carga de la aerolínea alemana Lufthansa informó este viernes que planea eliminar hasta 800 empleos de un total cercano a los 4,600 trabajadores, debido a su necesidad de recortar costos para seguir siendo competitiva.

NOTICIA: Lufthansa suspende vuelos a Venezuela

Lufthansa Cargo sostuvo que el recorte de entre 700 y 800 empleos reducirá costos en 80 millones de euros (90 millones de dólares) por año, aunque no especificó cuándo comenzarán los despidos. Hasta 500 desvinculaciones se producirán en Alemania, indicó.

La semana pasada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo bajó sus estimaciones de crecimiento de la demanda de transporte de carga en 2016 al 2.1%, desde el pronóstico anterior de un incremento del 3%, en medio de la desaceleración de la economía global y de la actividad comercial.

Los vuelos de carga también están compitiendo cada vez más con los aviones de pasajeros, ya que las nuevas aeronaves tienen más espacio en sus bodegas para trasladar envíos.

NOTICIA: ¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

Lufthansa prevé que las ganancias de su unidad de carga disminuirán significativamente este año desde los 74 millones de euros (83 millones de dólares) obtenidos en 2015. La empresa ya sacó de circulación dos cargueros MD11 como consecuencia de la menor demanda, dejando en servicio cinco Boeing 777F y 12 MD-11.

erp