El Instituto de Protección Civil (IPC) confirmó el hallazgo de un cadáver, mismo que se encontró en las inmediaciones de la zona siniestrada por la explosión registrada anoche entre los poblados C-32 y C-33 del municipio de Cárdenas.

En un comunicado, el organismo informó que familiares identificaron a José Antonio Zapata, de 22 años de edad y con domicilio en el poblado C-40, como la persona que falleció en el lugar del siniestro.

En cuanto a los siete lesionados con quemaduras, precisó que son atendidas en nosocomios de alta especialidad del estado, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Los lesionados Remigio Díaz Arena, de 42 años, y José del Carmen Balcázar Romero, de 17, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez .

En tanto que Yosmar Plasencia Zamora de 15 años, y José Miguel López, de 33, se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús , y Manuel Díaz Gómez, de 23, fue canalizado al hospital del ISSET.

Mientras Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años, son atendidos en el Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas, de acuerdo con la Secretaría estatal de Salud.

NOTICIA: Pemex debe revelar monto de robos

Por su parte, el coordinador general del IPC, Iván Martínez Herrera, explicó que de acuerdo con los primeros reportes de Pemex, el siniestro ocurrió cuando personal de la empresa productiva del estado realizaba trabajos de reparación en una línea afectada.

NOTICIA: En almacenes, el mayor robo de combustibles a Pemex

Se trató de un flamazo de líquido acumulado que alcanzó a los pobladores que se habían acercado a la zona, para tomar el combustible derramado , explicó Martínez Herrera.

Personal de Protección Civil, elementos del Ejército y de Pemex continúan realizando labores de contención y vigilancia en el lugar de los hechos, concluyó.

rarl