Aun cuando no se ha solicitado una prórroga para lograr la reestructura de Mexicana de Aviación, cuya fecha de conclusión es el 10 de febrero, los trabajadores prevén que tardará todavía un año la resolución definitiva, pues en caso de que sea declarada en quiebra apelarán el fallo.

Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, manifestó que los trabajadores de la línea aérea no solicitarán una ampliación en el plazo del concurso mercantil de la aerolínea; sin embargo, en caso de que se declare la quiebra presentaríamos una apelación y ésta podría tardar más de un año, aunado a los juicios de amparo que promoveríamos .

Entrevistado durante el mitin que realizaron los tres sindicatos y los trabajadores de confianza en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, Perfecto sostuvo que continúan las pláticas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con los inversionistas interesados, así como el regreso de Iván Barona como posible comprador.

En ese sentido, insistió que las autoridades deben mostrar voluntad política y dejar de mandar auditorías a quienes pretenden concretar la compra de Mexicana .

Los trabajadores de la línea aérea también demandaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgue un plazo mínimo de 36 meses para que los inversionistas puedan cubrir el pago de impuestos que dejó como deuda el exdueño de Mexicana, Gastón Azcárraga, pues ello facilitaría el proceso de reestructura.

Di Costanzo sí quiere más tiempo

Por otra parte, el diputado Mario di Costanzo, integrante del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Adquisición y Reestructuración de Mexicana, informó que solicitará al juez que lleva el caso la suspensión del juicio de concurso mercantil.

Hoy solicitaremos formalmente al juez de concurso mercantil de Mexicana de Aviación que suspenda el juicio de concurso mercantil para que no corran los plazos hasta que la SCT no muestre y no exhiba claramente las acciones de la aerolínea , indicó.

El Diputado explicó que la solicitud de suspensión momentánea del concurso es debido a que no se ha querido mostrar que hubo fraude y manipulación de las acciones cuando éstas pasaron al grupo Tenedora K y que además se encontraban en garantía.

Agregó que la falta de claridad de la SCT ha impedido que se concrete la venta de Mexicana de Aviación en la que diversos grupos se han acercado para reactivarla.

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