Ultravisión lanzó Ultranet, una red de banda ancha inalámbrica con tecnología 4.5G LTE advance pro, en Puebla y la Ciudad de México para ofrecer Internet residencial y empresarial con velocidades cuatro veces mayores a la 4G y diseñada para la transición a 5G.

Para el diseño y la operación de esta nueva red de conectividad de banda ancha con tecnología LTE , Ultravisión firmó un convenio con Nokia Networks, lo cual permite mejorar el acceso y reducir los costos para el usuario final.

Patricio Zorrilla, director general de la Ultravisión, dijo: “La experiencia de Ultravisión y la participación de Nokia han dado excelentes resultados en la etapa de lanzamiento de Ultranet en Puebla”.

Como parte de los planes de expansión de la firma, lanzarán el servicio en Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala en el mediano plazo. “Esta mayor cobertura mediante una mejor conectividad impulsará el desarrollo económico y social de las familias en estos estados, cumpliendo con uno de los principales objetivos de la empresa”.

La nueva red de transmisión de datos utiliza la banda de 2.5 GHz para ofrecer servicios de Internet residencial y empresarial de forma eficiente y con tecnología de última generación, sin planes forzosos. El cliente conecta su módem Huawei directamente en su casa, sin necesidad de terceros o nuevas instalaciones, y éste se enlaza de inmediato al Internet mediante la red LTE con Tecnología Plug & Play.

Apoyado en la misma red, en marzo pasado Telcel lanzó su GigaRed 4.5G, y con lo cual se aumentará hasta 10 veces la velocidad de navegación de los usuarios, se reducirá la latencia del servicio, incrementará la capacidad para conectar dispositivos y permitirá tener servicios de voz y video en alta definición.

El servicio de Internet residencial ofrece conectividad de 5, 10 y 20 megas, para Internet empresarial los rangos son de 7 y 25 megas. El costo-beneficio de dichos servicios es el óptimo para impulsar los planes de negocios de las pymes y también para promover el Internet de las Cosas, lo cual está en el plan de negocios de Ultranet.

Freddy Turriaf, director Comercial de Nokia México, Caribe y Centroamérica, dijo: “Nuestros expertos están aplicando toda su experiencia y conocimientos en el diseño, desarrollo e innovación tecnológica para que Ultranet se convierta en la red de banda ancha inalámbrica más competitiva en México, al ofrecer los mejores servicios al menor costo posible para el cliente”.

En el 2011, MVS presentó al gobierno federal una propuesta para usar las frecuencias concesionadas en la banda de 2.5 GHz para ofrecer servicios de banda ancha, lo que suponía la creación de un consorcio con Alestra, Clearwire e Intel para el despliegue de una red de banda ancha móvil.

Sin embargo, ante la falta de definición y acuerdo con el gobierno, en julio del mismo año, la firma informó que detuvo inversiones de casi 1,100 millones de dólares.

En el transcurso de este año, empresas como AT&T, Telcel, Movistar, Televisa, Dish y GurúComm han lanzado ofertas a sus usuarios de un servicio de Internet en casa con una tecnología completamente inalámbrica.

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