La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó en primera instancia con $344,7 millones de pesos colombianos (114,000 dólares) a la compañía de servicios de transportes Uber por insistir en la promoción de anuncios de servicios de no autorizados en Colombia y en contra de la prohibición del gobierno.

De acuerdo con la entidad Uber se expondría a sanciones sucesivas por el mismo valor, si continúa facilitando y promoviendo la violación de las normas de transporte vigentes en el país .

Cabe recordar que el pasado el pasado 19 de agosto del 2016, la delegada de Tránsito y Transporte del ente de control, ordenó perentoriamente a dicha empresa dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio.

Si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la Supertransporte con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta , advirtió Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor.