El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el tratado comercial logrado entre México, Estados Unidos y Canadá permitirá registrar cifras históricas en materia agroalimentaria, como presumió ocurrió en su administración.

“El nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá sienta las bases para que el sector agroalimentario siga registrando cifras históricas como lo hizo a lo largo de estos seis años, dijo. Al asistir al Foro Global Agroalimentario, en Puebla, aseguró que su gestión entrega un sector en expansión y el cual continuará en proceso de seguir creciendo.

Este gobierno, indicó, entrega un sector agroalimentario en plena expansión, con los más altos niveles de producción y de exportación en nuestra historia; se trata de una base sólida para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de las mujeres y los hombres del campo y que viven también de la producción del mar.

El mandatario manifestó que con el acuerdo se mantiene el libre comercio para los bienes agrícolas, se retiró la propuesta de estacionalidad, se dará seguimiento a la implementación de compromisos del acuerdo a través del Comité Agrícola y se fortaleció el capítulo de medidas fitosanitarias.

Según Peña Nieto, el campo mexicano que estaba en “estancamiento, atraso en la tecnificación y años de déficit en nuestras exportaciones” quedó atrás con una estrategia sustentada en el aumento de la participación de productos mexicanos en el consumo local, elevar la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria y pesquera, lograr una balanza comercial agroelimentario superavitaria y modernizar y aumentar la superficie de riego.

“Durante esta administración, el sector agropecuario y pesquero ha tenido un crecimiento superior al de la economía nacional, de hecho, el crecimiento será más del doble que en la administración anterior”, presumió.

[email protected]