El principal accionista y presidente ejecutivo de US Gold propuso la adquisición de Minera Andes Inc, otra empresa que administra, para formar una minera de plata de nivel medio con operaciones en las Américas.

Bajo términos de la propuesta de Rob McEwen, importante inversionista en metales preciosos, los accionistas de Minera Andes recibirían 0.4 acciones comunes de US Gold por cada papel de Minera que poseen actualmente.

A esa tasa de conversión, las 282.7 millones de acciones remanentes de Minera valdrían unas 113.08 millones de acciones de US Gold, que cerraron el lunes a 5.38 dólares canadienses, dando a la venta un valor total de 608.37 millones de dólares canadienses (626.25 millones de dólares).

"La fusión de US Gold y Minera Andes sería transformadora, creando una nueva y dinámica compañía de metales preciosos", dijo Rob McEwen, que es presidente ejecutivo de ambas empresas y cuya inversión en la empresa fusionada sumaría alrededor de 345 millones de dólares canadienses.

Rob McEwen fue el fundador y ex presidente de Goldcorp, la segunda mayor minera mundial de oro por su capitalización de mercado. También dirige otras empresas mineras más pequeñas.

US Gold busca oro y plata en las Américas y está avanzando en sus proyectos El Gallo en México y Gold Bar en Estados Unidos hacia la etapa productiva.

Minera Andes es una empresa de exploración que busca oro, plata y cobre en Argentina, donde participa en tres activos, entre ellos en Minera Santa Cruz, propietaria de la mina San José.

También participa en el yacimiento de cobre Los Azules además de una cartera de propiedades de exploración en la provincia de Santa Cruz.

RDS