En el 2010, el turista mexicano fue el tercero en importancia para la economía de Estados Unidos, contribuyó con 2,000 millones de dólares a la economía de ese país, de acuerdo con un estudio de Visa Inc.

El presidente para América de la firma internacional, William M. Heedy, comentó que este resultado está basado en el uso que hicieron los mexicanos de sus tarjetas con respaldo Visa durante su visita en Estados Unidos el año pasado.

La firma detalló que los tarjetahabientes mexicanos gastaron 18% más, en su visita al vecino país respecto al 2009, al pasar de 1.7 mil millones a 2,000 millones de dólares facturados vía plástico.

Los canadienses y británicos son los otros turistas más importantes para la economía estadounidense.

El valor de las transacciones que realizaron los canadienses con tarjeta de crédito, durante el mismo periodo, pasó de 7.8 mil millones a 9.2 mil millones de dólares, lo que implicó un aumento de 18 por ciento.

En el caso de los turistas del Reino Unido, de 2009 a 2010 sus gastos en Estados Unidos incrementaron 11%, al pasar de 2.3 mil millones a 2.5 mil millones de pesos.

Así, los tarjetahabientes mexicanos de Visa destacaron como los principales visitantes internacionales que recibió Estados Unidos el año pasado.

El estudio también reveló que durante su estancia en Estados Unidos, los mexicanos utilizaron sus tarjetas Visa para realizar compras de índole general (cajeros automáticos y tiendas minoristas), supermercados y hospedaje.

En venta minorista se reportó un gastó de 949 millones de dólares, en supermercados de 146 millones de dólares, en tiendas departamentales 127 millones de dólares, en hospedaje 123 millones de dólares y en aerolíneas 61 millones de dólares, entre otros.

DOCH