En octubre pasado, el flujo de turistas internacionales a México creció 18.6%, respecto a igual lapso del año pasado, lo que demuestra que el turismo se sigue consolidando como una de las principales actividades económicas del país, destacó la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

En el evento Mejor conectividad y más turistas para la reactivación económica de Guerrero , donde se dio conocer la reducción de tarifas para fomentar la llegada de más visitantes a este destino, la funcionaria resaltó que el turismo se mantiene como un motor de desarrollo en las distintas regiones de México.

Destacó que el ingreso de divisas mantiene una tendencia positiva al día de hoy, representando una captación de 16.7%, es decir, 13,134 millones de dólares, superior a lo que hasta este momento en el año pasado habíamos captado por concepto de actividad turística .

De esta manera, dijo, el turismo se sigue consolidando como una de las principales actividades económicas para el país, una actividad que no sólo es un motor de desarrollo en las distintas regiones de México, sino una plataforma inigualable para mostrar al mundo y recordarnos a los mexicanos lo mucho que nuestro país tiene que ofrecer , destacó Ruiz Massieu.

Y de la misma manera, agregó la funcionaria, Acapulco no sólo es el principal motor económico del estado de Guerrero y el destino de playa más cercano al Valle de México y al Distrito Federal, sino es, en sí mismo, un referente de todo lo que es México.

Por eso, dijo, se han anunciado distintas medidas en cumplimiento de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, y lograr que vayan más turistas en esta temporada de diciembre al Triángulo del Sol.

mrc