Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, afirmó que el turismo es una actividad económica con potencial para seguir creciendo en los próximos años, generando desarrollo y empleo en el país.

En el marco de la Reunión Nacional de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la representante de Sectur aseguró el sector era importante para el presidente Enrique Peña Nieto al considerarlo estratégico.

En la presente administración que encabeza el Presidente Peña Nieto, se ha identificado esta actividad como estratégica, como prioritaria y nuestro objetivo, el objetivo que nos ha trazado y que nos ha instruido a trabajar, es lograr que México se consolide a nivel mundial como un destino de clase mundial , mencionó.

También comentó que impulsará la actividad turística de manera transversal y coordinada mediante un estrecho contacto con las diferentes Secretarías del Gabinete Federal, así como con los Gobiernos Estatales y Municipales, así como del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Por último, la Secretaria de Turismo fungió como testigo de honor de la Firma del Convenio de Cooperación entre la Concanaco-Servytur y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).