Turibus y ADO, las soluciones de movilidad pertenecientes a MOBILITY ADO, dieron a conocer sus planes de crecimiento y reiteraron sus compromisos con el fortalecimiento de la industria y su promoción turística durante la 45º edición del Tianguis Turístico, llevado a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Durante este evento, considerado el más importante de América Latina en materia turística, la compañía mexicana destacó que se vislumbra un panorama alentador luego de la emergencia por COVID-19; y previó una recuperación gradual en el movimiento de los pasajeros en cifras similares a las que existían antes de la pandemia.

Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte en MOBILITY ADO, mencionó que “nuestra participación fortalece la expansión y el liderazgo como compañía experta en soluciones de movilidad integral; ya que nos permite consolidar nuestros mercados de influencia en visiones conjuntas con actores clave, que beneficien los aspectos medioambientales, sociales y tecnológicos. De esta manera continuaremos aportando nuevas soluciones que se adapten a las oportunidades venideras”.

En el evento también estuvo presente el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien recibió un reconocimiento especial por sus más de 50 años de trayectoria en el servicio público y quien reafirmó su propósito por lograr que México continúe su reactivación turística para mantener la posición como referente mundial.

La marca Turibus encabezó los anuncios corporativos con un enfoque de resiliencia en la experiencia de los viajeros, al presentar su nueva aplicación “Turibus” para teléfonos inteligentes, la cual busca evolucionar la oferta turística y cultural de nuestro país a través de la tecnología, como el pilar de accesos óptimos y seguros.

Víctor Cortés, gerente general de Producto Turístico en MOBILITY ADO, comentó que “a través de Turibus, logramos promover los destinos y las actividades más emblemáticas de nuestro país para avanzar en el camino de la reactivación turística y beneficiar a los sectores que coadyuvan a la economía. Asimismo, confiamos en que las estrategias de difusión y los espacios de negociación que ofrece el Tianguis Turístico 2021 sean clave para todos los que formamos parte de esta industria, y en conjunto logremos impulsar un turismo exitoso, seguro y eficiente”.

Turibus también anunció su nueva incursión en el estado de Tamaulipas con la presentación de los City Tours que recorrerán las ciudades de Tampico, Altamira y Madero. De igual forma, se lanzó la experiencia temática de Turiteatro, que se suma a una propuesta diferenciada para vivir las ciudades desde actividades recreativas.

Además, se firmaron diferentes convenios con Turismo Tlaxcala, Cetro 360, México Desconocido, Capptur, Provoc.arte, Aztlán Parque Urbano, Amadeus y Carajillo, con los que se continuará incrementando valor en las propuestas encaminadas a superar las expectativas de los turistas nacionales y extranjeros en el territorio mexicano.

En cuanto a los servicios de traslado de larga distancia en México, la marca comercial ADO, líder en largo recorrido en el país, garantizó que los miles de autobuses que recorren los más de 500 millones de kilómetros cada año cumplen con los más estrictos requisitos medioambientales y de seguridad. Además, se resaltó que se seguirán trabajando con las medidas y los protocolos de seguridad sanitaria para que las personas puedan moverse de una manera cómoda y segura, de un extremo a otro en el país.

Con estas acciones, MOBILITY ADO refuerza su misión y valores dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, colocando a la persona en el centro de sus decisiones en materia turística.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.