Boeing, el mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, mantiene su expectativa de que las aerolíneas de América Latina necesitarán 3,050 nuevos aviones en las próximas dos décadas, valorados en 350,000 millones de dólares, lo que triplicará el tamaño de la flota actual en la región.

Pese a que Latinoamerica vive una profunda desaceleración de su economía arrastrada por Brasil, el mayor mercado de transporte aéreo en la región, Boeing enfatizó que a largo plazo las economías del bloque crecerán más rápido que el resto del mundo y eso se reflejará en la industria aerocomercial.

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"Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros", dijo el martes Donna Hrinak, presidenta de Boeing América Latina, durante su visita a Santiago para participar en una feria de aviación.

Boeing informó que los clientes de la región tienen alrededor de 260 aviones en pedidos.

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Para enfrentar este aumento en el tráfico de pasajeros, Boeing pronostica que la región requerirá más de 2,500 nuevos aviones de un solo pasillo, lo que refleja el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes a nivel continental.

El fabricante estadounidense dijo que América Latina y el Caribe cuenta ahora con una flota más joven que la media mundial y la tendencia continuará, ya que casi el 60% de la flota actual se sustituirá en las próximas de dos décadas.

erp