Acapulco.- Los destinos turísticos de Guerrero, que conforman el llamado Triángulo del Sol, lograron durante estas vacaciones una derrama económica de 2,785 millones de pesos, una ocupación hotelera general promedio del 80% y la captación de más de 900,000 turistas.

El titular de la Secretaría de Fomento Turismo (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona, informó en conferencia de prensa ante prestadores de servicios turísticos, que en comparación al año pasado se registró un incremento del 13 puntos en cuanto a ocupación hotelera.

Ante los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez; de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, y de Zihuatanejo, Agustín García Bello, sitios que conforman los destinos del Triángulo del Sol, señaló que esta temporada vacacional fue histórica y las expectativas fueron superadas.

NOTICIA: Riviera Maya registra cifras récord de llegada de turistas

Dijo que la percepción de seguridad mejoró y eso demostró que los turistas confiaron en los destinos de Guerrero para vacacionar y se logró la captación de más de 900,000 turistas contra 600,000 que se tuvo en 2014.

Los turistas confiaron en la entidad y se tuvo el respaldo del gobierno federal al otorgar la seguridad y el descuento en la Autopista del Sol, que fue un impacto mediático y oportuno porque fue el inicio de la temporada decembrina , indicó.

Explicó que, de acuerdo con las estadísticas del 20 de diciembre al 3 de enero, los destinos de Guerrero captaron una derrama económica de 2,685 millones de pesos y todos los negocios en sus diferentes sectores tuvieron excelente ocupación y ventas.

NOTICIA: Logra México 11 millones de turistas en 10 meses

Hace muchos años no se veía una temporada constante en diciembre. Hoy llevamos 17 días de una temporada que se ha mantenido , expresó.

Detalló que Acapulco captó 670,000 turistas, registró una ocupación hotelera del 94% general promedio con un incremento de 15 puntos porcentuales más que el año pasado y una derrama de económica de alrededor de más de 1,800 millones de pesos.

En ese sentido, comentó que este puerto está en una franca recuperación ya que esa derrama económica genera bienestar para el municipio y es parte de un restablecimiento que se da desde el mes de octubre a la fecha.

NOTICIA: Peña Nieto destaca repunte del turismo en México

mfh