Una vez concluido el proceso de ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) por parte del Senado estadounidense, el sector empresarial avanzará hacia la ruta de diversión de mercados y en la búsqueda de nuevos socios comerciales que dinamicen el comercio, ya que “apostarle todo a una región, nos vuelve vulnerables como nación”, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El empresario celebró la ratificación del Congreso estadounidense y dijo que genera certidumbre a las inversiones, aunque insistió que la estrategia de “apostar todas las canicas a un solo país” demostró que no es sana para el crecimiento económico de México.

“Los empresarios del país tienen que buscar nuevos mercados, porque aunque esto (T-MEC) nos da ventaja temporal, también nos pone en una situación frágil con el hecho de depender de un solo mercado ante circunstancias adversas del pasado”, comentó López Campos en entrevista posterior al evento del acuerdo entre la Concanaco y el gobierno de Cozumel.

Abundó que así como Estados Unidos firmó un acuerdo con China, también nuestro país debe hacerlo, además de India, que son naciones que están creciendo fuerte, pero, agregó, “lo mejor es que demandan productos mexicanos”.

erp