El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó este viernes un alza interanual del 1.9% en su tráfico de pasajeros en el 2014, impulsado por el mejor desempeño de sus operaciones en países de habla hispana.

El resultado anual de LATAM Airlines, que incluye a la chilena LAN y la brasileña TAM, se logró tras registrar en diciembre un aumento del 3.7% en su tráfico de pasajeros.

LATAM Airlines, con unidades de negocios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, dijo que las operaciones en el sector de habla hispana crecieron 6.2% en el 2014 tras avanzar 7.3% el mes pasado.

El transporte de pasajeros en Brasil, en tanto, acumuló un alza interanual del 1.1% el año pasado. Este desempeño se debió, en parte, al impacto del Mundial de Fútbol en la demanda de pasajes del segmento corporativo. En diciembre, el tráfico se recuperó y subió 4.4 por ciento.

La compañía informó además que su tráfico internacional aumentó 1.2% interanual en el 2014, luego de avanzar 2.2%en diciembre.

El tráfico de carga registró una caída del 3.3% el año pasado y una baja del 7.6% en diciembre.

erp