La demanda de datos y el uso excesivo de información provocará que a mitad del próximo año los dispositivos móviles vean rebasada su capacidad de almacenamiento, lo que orillará a los usuarios a usar servicios en la nube.

Rodolfo Molina, director de Nube de Cisco para América Latina, dijo que la capacidad física de almacenamiento de los dispositivos, como tabletas o smartphone, no será suficiente para el almacenamiento de información.

Según datos de Cisco, 73% de los datos almacenados en los dispositivos cliente reside en una PC; en el 2019, la mayoría de los datos almacenados, alrededor de 51%, se trasladará a los dispositivos que no son PC, como teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros.

Cisco previó una mayor demanda y uso de almacenamiento en la nube por los consumidores. En el 2019, 55% de la población de internet residencial utilizará almacenamiento en la nube personal, frente a 42% que se utilizó en el 2014.

Estimó que para el 2017 el tráfico mundial de smartphones será mayor a la cantidad de datos almacenados en esos dispositivos, necesitando así de mayores capacidades de almacenamiento en la nube.

Todos estamos guardando datos. Como usuario quieres que estén disponibles en cualquier parte, pero eso significa que como operador fortalezcas tu infraestructura e identifiques nuevas oportunidades ante competidores que antes no estaban. Los usuarios quieren disponible su información , dijo.

Nuevo estándar

El Índice Global de la Nube de Cisco destaca que la nube se mueve más allá de la tendencia regional para convertirse en una solución convencional mundial. Se espera que el tráfico en la nube crezca más de 30% en el próximo lustro.

[email protected]