Durante enero de 2017, la aerolínea Volaris, considerada de bajo costo, transportó en el país a 1 millón 154,000 personas, un aumento de 22.7% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, el aumento de pasajeros de la aerolínea representó un incremento del 10% en comparación a otros jugadores del sector como Aeroméxico, quien movilizó en ese mes a 1 millón 488,000 viajeros, un crecimiento de 8.9%, según los reportes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para la analista de la consultoría Signum Research, Lucía Tamez, el liderazgo alcanzado por Volaris obedeció a las agresivas tarifas que maneja.

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Los precios de Volaris son significativamente más bajos que Aeroméxico y eso hace que el mercado que atiende crezca más , dijo.

Según los portales de venta de boletos de las empresas, un vuelo de la Ciudad de México a Guadalajara con Volaris tiene un precio de 1,099 pesos, en tanto, que en otras aerolíneas el precio se encuentra en 1,850 pesos.

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Otro factor que también incidió en el resultado, fue que actualmente las empresas llevan a cabo planes de expansión con apuestas diferentes, señaló José María Flores, analista de Ve por Más.

El enfoque de Volaris es claro al tener una expansión mayor en el mercado nacional , añadió.

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De acuerdo con especialistas, las low cost o aerolíneas con bajos costos de operación están ganando relevancia alrededor del mundo.

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