El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó (SCT) que concluyó el paro que realizaban desde el lunes pasado, debido a la disposición de las nuevas autoridades para resolver el conflicto que dio origen a ese movimiento.

El secretario general de esa organización, Víctor Bernardo López Carranza, destacó que tanto el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, como el Oficial Mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez, mostraron sensibilidad para atender el problema.

Recordó que 400 empleados de las áreas de Aeronáutica Civil y Puertos y Marina Mercante de esa dependencia se inconformaron por fallas en servicios como agua y aire acondicionado en el edificio "inteligente", lo que ocasionó incluso desmayo de trabajadoras.

El líder sindical destacó que decidieron hacer público el reclamo ante la "cerrazón y amenazas" de algunos funcionarios que ya fueron removidos y los nuevos encargados ya atendieron el asunto y están en proceso de resolver las fallas.

Detalló que luego de tres meses de que los mencionados servicios empezaron a fallar, se vieron obligados a parar labores y manifestase, pues el citado edificio es hermético y si no cuenta con aire acondicionado, el aire que se respira está completamente viciado, a lo que se sumó la falta de agua en sanitarios.

López Carranza reconoció que los nuevos funcionarios mostraron apertura al diálogo y auguró que la relación con los trabajadores y su organización sindical, mejorará de manera significativa.

Incluso, esperan que se mantenga esa voluntad política para negociar en los primeros meses de 2013 las nuevas Condiciones Generales de Trabajo que rigen en la SCT, proceso en el cual presentará propuestas para mejorar los servicios que presta esa dependencia.

mac