En el mitin realizado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los trabajadores de Mexicana de Aviación anunciaron que se iniciará el proceso para solicitar juicio político contra Felipe Duarte, subsecretario de Transporte por desacato a la orden del juez, Felipe Consuelo Soto, de devolver las más de 40 rutas que fueron prestadas a las aerolíneas Interjet, Volaris y Aeroméxico.

Mario Di Constanzo, diputado integrante de la Comisión que da Seguimiento a Mexicana de Aviación, dijo que el próximo jueves se presentará en la Cámara de Diputados la solicitud formal del juicio político.

Asimismo Di Constanzo, solicitó al juez que informe sobre el plazo que dio a la SCT para devolver los slots (tiempo de aterrizaje y despegue) y las rutas, ya que "no pueden seguir burlándose de los trabajadores".

Además, se pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una auditoria contra la empresa Interjet, que encabeza Miguel Alemán, a fin de "conocer si está pagando impuestos, así como las auditorias que han ordenado realizar a todos los inversionistas que buscan quedarse con Mexicana", añadió Di Constanzo.

Por su parte, Fernando Perfecto, líder del sindicato de Pilotos, informó que por la tarde se espera que el juez rinda un informe sobre los recursos de Med Atlántica.

RDS