El sindicato minero liderado por Napoleón Gómez Urrutia acordó un aumento integral de 25 por ciento, a salario y prestaciones, con la empresa siderúrgica ArcelorMittal, en beneficio de más de tres mil agremiados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana precisó que el acuerdo con la planta ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, es de un incremento de 8% directo al salario y el restante se aplicará a diversas prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, como vales de despensa, becas, fondo de ahorro y ayuda para vivienda.

La organización sindical dio por satisfechas las demandas presentadas en la revisión, y durante las negociaciones, en las que participó la Sección 271 de dicho sindicato, su dirigente nacional reconoció la disposición de ArcelorMittal para alcanzar el acuerdo, para mantenerse entre las principales acereras del mundo.

Entre los objetivos de la compañía está la inversión de mil millones de dólares en México, que ya se está realizando, incluso fue anunciada por el dueño Lakshmi Mittal en junio pasado durante un encuentro que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el también senador Gómez Urrutia expresó su reconocimiento a Mittal, quien tuvo una visión progresista al decidir invertir en México, al tiempo que ratificó la disposición para el diálogo y el entendimiento para lograr acuerdos en beneficio de los mineros y la empresa.

En su planta de Lázaro Cárdenas, la acerera ha generado 8,000 empleos directos y 50,000 indirectos, pero aún faltan 400 millones de dólares de inversión que generarán más empleos en México, con lo que se alcanzará la inversión prometida de mil millones de dólares.