Toyota Motors amplió el periodo de suspensión de operaciones en sus plantas de Norteamérica, que incluye México, Estados Unidos y Canadá, como parte de la crisis del Covid-19.

La automotriz japonesa informó que las plantas de manufactura permanecerán cerradas hasta el 17 de abril, reanudando operaciones el 20 de abril del 2020. Con ello, se convertiría en casi un mes de suspensión de operaciones en las fábricas de Norteamérica.

Primero había anunciado que cerraría por dos días, y días después anunció que lo haría del 23 de marzo al 3 de abril. Sin embargo, para garantizar la salud y seguridad de los asociados y ante la disminución de la demanda del mercado, relacionada con el impacto de la pandemia, se decidió ampliar el periodo.

En México, Toyota cuenta con dos plantas de manufactura, en Baja California y Guanajuato. En el primer bimestre del año Toyota registró la producción de 27,685 unidades, lo que significó una caída de 18.1%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Debido a la pandemia del Covid-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, Toyota extenderá las fechas de suspensión de operaciones de todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos”, refirió.

En tanto, agregó que los centros de distribución de partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando para satisfacer las necesidades de los clientes.

Anunció que se continuará monitoreando la situación y “tomaremos las medidas pertinentes de manera oportuna”. Hasta el momento ya suman 10 de las 12 armadoras que pararon producción y se estima que el resto lo hagan en los siguientes días.

[email protected]