Toyota de México prevé cerrar el 2018 con crecimiento en ventas cercano al 2%, y colocar 107,000 vehículos ligeros en el mercado mexicano, aun cuando la industria automotriz mantiene una desaceleración de casi 10%, informó su director Guillermo Díaz.

Una de sus grandes apuestas de la japonesa son la venta de vehículos híbridos, que han dado un plus a Toyota para el despliegue en el mercado nacional, para lo cual buscan comercializar entre 10,000 y 11,000 unidades de esta gama.

Prius ha mantenido buena aceptación en el mercado mexicano, de modo la marca pretende vender entre 6,500 y 7,000 unidades de dicho modelo, adicional 3,5000 o 4,000 unidades del subcompacto de la misma categoría que introdujeron al inicio de este año en el mercado nacional, el Prius C.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales México, sostuvo que el reto para crecer este año está sustentado en que el primer semestre del año, la marca logró ventas cercanas a las 52,000 unidades y su mejor obtuvo su mejor participación de mercado con 7.6% del total de la comercialización.

México es el tercer mercado más importante del mundo para la japonesa en su modelo Prius, por lo que perciben el potencial suficiente para introducir un modelo sedán híbrido antes de que concluya este año.

erp