Toyota Motor Corp vendió más que Volkswagen AG por cuarto mes consecutivo en octubre para seguir siendo la automotriz de mayor ventas del mundo en lo que va del año, después de que el fabricante de autos alemán se vio afectado por un escándalo de emisiones en vehículos diésel.

NOTICIA: Toyota no es optimista sobre rentabilidad en China

Toyota informó este viernes que sus ventas de autos sumaron 8.35 millones de unidades en el período de enero a octubre, por encima de los 8.26 millones entregados por Volkswagen durante el mismo período. La automotriz ha superado a Volkswagen en lo que va del año desde julio.

A principios de este mes, Volkswagen informó que las ventas de su marca cayeron un 5.3% interanual en octubre, que fue el primer mes completo después de que la mayor automotriz de Europa admitió que había manipulado pruebas de emisiones en motores diésel en algunos de sus autos vendidos en Estados Unidos desde 2009.

NOTICIA: Toyota investigará uso de sus vehículos por el EI

Las ventas de la automotriz japonesa en el año a octubre se redujeron un 1.2% comparado con el año previo, mientras que las del grupo Volkswagen bajaron un 1.7% en el mismo período.

erp