Toyota Motor Corp elevó este viernes su pronóstico de ganancias para todo el año debido a un mejor desempeño de sus operaciones en China y además subió sus previsiones de ventas en el mercado de Estados Unidos, donde la demanda está en auge.

La automotriz que más vende en el mundo dijo que espera una ganancia neta de 2.27 billones de yenes (19,430 millones de dólares) para el año que termina en marzo, ligeramente mayor a la estimación previa de 2.25 billones de yenes, porque las utilidades operativas en Asia están mejorando por una producción más eficiente en China.

NOTICIA: Toyota investigará uso de sus vehículos por el EI

El desempeño de China, junto a una tasa cambiaria más favorable en el región, ha elevado las ganancias, pese a que la debilidad económica de algunos países ha pesado sobre la venta de vehículos.

"Nuestras operaciones en China han mejorado, lo que ha mejorado nuestra rentabilidad. Por eso hemos elevado nuestro pronóstico de ganancia", dijo el ejecutivo de gestión Tetsuya Otake.

Toyota vendió 10.15 millones de vehículos en el año calendario 2015, superando a Volkswagen y manteniéndose como la mayor empresa del sector del mundo, debido al escándalo por emisiones que afectó a la compañía alemana.

NOTICIA: Toyota vende 84,779 unidades en México durante 2015

La estabilidad del yen frente al dólar tras meses de fuertes pérdidas, junto con la apreciación de la moneda japonesa frente al euro y a otras divisas, pesó sobre la ganancia operativa del tercer trimestre, que cayó un 5.3% interanual, a 722,000 millones de yenes.

El resultado fue menor a los 780,000 millones de yenes que anticiparon 12 analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S/.

erp