Durante febrero del presente año, Toyota logró comercializar 2,185 vehículos híbridos electrificados en México, que equivale a más del 32% de sus ventas totales del mes (de los 6,804 vehículos), con lo cual avanza hacia el reto medioambiental 2050 en el que buscan incentivar las tecnologías verdes en pro de reducir emisiones a nivel global.

“Hemos conseguido que el consumidor mexicano se familiarice con esta tecnología, gracias a la confianza generada desde la aparición de Prius en México hace más de 10 años, hoy tenemos una oferta más extensa de esta tecnología verde y estamos muy orgullosos de poder liderearla”, destacó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Toyota aumentó la comercialización de vehículos híbridos electrificados durante este segundo mes de 2021, destacando el comportamiento de Prius C, Corolla Hybrid, Camry Hybrid y RAV4 Hybrid, dijo el directivo.

A través de un comunicado, la automotriz japonesa refirió que mantiene la inercia positiva en el arranque de este 2021, al cumplir el objetivo que se había impuesto en febrero, siempre teniendo como principal prioridad el bienestar de las personas, pero trabajando fuerte por la recuperación de la marca y la industria de nuestro país.

En este segundo mes del año, la marca japonesa comercializó 6,804 vehículos, que le permiten mantener el cuarto sitio dentro de industria con un market share acumulado de 9 por ciento.

Estos resultados se deben, en gran parte, a la preferencia que tiene el mercado mexicano por productos que se han ganado una gran reputación, mismos que figuran dentro de los cinco vehículos más vendidos de Toyota el mes pasado: RAV4 (1,233), Hilux (1,209), Prius C (621), Sienna (573) y Corolla (570).