Toyota de México confirmó el arranque formal de la fabricación de la pick up Tacoma en su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato, para lo cual emplea a 1,000 trabajadores en las diferentes áreas de la nueva fábrica japonesa que se suma a la producción nacional.

Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato resaltó a través de un comunicado que con el inicio de operaciones de la planta, en diciembre pasado, “Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo para el país. La planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo de alta calidad que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas”.

Con la puesta en marcha de la segunda planta de la japonesa en México, Toyota reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión y producción en el país, a través de este proyecto el cual contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El directivo recordó que el plan de ampliar la manufactura en México inició en el 2016 con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares, al día de hoy dará empleo a cerca de 1,000 personas.

El pasado 16 de diciembre de 2019 arrancó el inicio de operaciones de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT por su sigla en inglés), para la producción de su emblemática camioneta pick up, Tacoma.

Anunció que la inauguración formal se dará el mes siguiente, pues se encuentran en proceso de ajustar agendas de los invitados especiales, y dar el banderazo de las autoridades.

García López informó que la producción anual de la planta de TMMGT será de 100,000 unidades cuando opere a su máxima capacidad, lo que sucederá en el corto plazo.

Esta cantidad le ayudará a México a elevar su producción general justo cuando el sector enfrenta una crisis de ventas y producción.

“Toyota de México reitera su compromiso con el mercado mexicano y con el desarrollo del país por medio de la generación de empleo que, sin duda, impacta en beneficio de miles de familias”, destacó.