Todos los modelos de Volvo lanzados a partir de 2019 serán eléctricos o híbridos, informó este miércoles la compañía de propiedad china, lo que la convertirá en el primer fabricante importante de vehículos que pone fecha para prescindir de los coches que únicamente emplean el motor de combustión interna.

NOTICIA: Volvo reduce su beneficio un 12.4% en el 2016

Aunque los vehículos eléctricos e híbridos son aún una pequeña fracción de las ventas de vehículos nuevos, están ganando terreno en la franja alta del mercado, donde compiten con Tesla Motors, de Elon Musk, el único fabricante que sólo usa baterías desde el primer momento.

A medida que la tecnología mejora y los precios caen, muchos en la industria esperan una adopción generalizada para el mercado de masas.

NOTICIA: Volvo quiere triplicar ventas en México mejorando precios

"Este anuncio supone el fin del coche alimentado únicamente con el motor de combustión", dijo el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.

La compañía, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group y con sede en Suecia, informó que cinco modelos nuevos cuyo lanzamiento se prevé para entre 2019 y 2021 tres de ellos Volvo y dos de la marca Polestar serán totalmente eléctricos.

"Esto significa que no habrá en el futuro coches Volvo sin un motor eléctrico", añadió Volvo.

NOTICIA: Alianza de Uber y Volvo para vehículos autónomos

Los modelos eléctricos se producirán en plantas de Volvo en todo el mundo tiene fábricas en Europa y China y está construyendo una en Estados Unidos , mientras que los costos de desarrollo se cubrirán con el presupuesto actual, dijo Samuelsson a Reuters.

erp