Claudia Ruiz Massieu Salinas llega a la Secretaría de Turismo (Sectur) con un par de fortalezas: su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto y su perfil político, por ello estamos contentos con su designación , consideró el titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

El nombre de la exdiputada federal en la LIX Legislatura (2009-2012), que domina los idiomas inglés y francés, se comenzó a mencionar hace menos de 15 días para ser la encargada de dar continuidad a los trabajos iniciados por Gloria Guevara.

En el equipo de transición gubernamental, a la licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana se le asignó la coordinación de Derechos Humanos y Transparencia. Los analistas políticos la miraban al frente de esos temas en el sexenio.

Sin embargo, para el líder empresarial, su antecedente no representó ningún factor sorpresa, incluso ya tuvo un encuentro con ella en su carácter de legisladora y percibió interés en el sector.

Es una persona dinámica, trabajadora, con un perfil que es atractivo para nosotros porque de alguna forma hay posibilidad de hacer una labor intersecretarial, que tanto hace falta, y de facilitación para que la actividad turística pueda despegar de una manera eficiente , refirió el empresario.

[email protected]