El nombramiento del secretario de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, causó sorpresa entre productores, empresarios y especialistas, pues quien llevaba la batuta en el proceso de la transición –durante cinco meses- fue Enrique de la Madrid Cordero, de quien esperaban fuera ratificado, pues se le entregaron diversos análisis de las necesidades del campo en el país.

Álvaro Ley, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, expuso que sí causó sorpresa, pero tiene buena trayectoria como Gobernador de Coahuila; es una persona que está familiarizada con el campo, tanto del lado empresarial como político. Me siento satisfecho con la designación .

En ese sentido, dijo que el objetivo debe ser garantizar la producción de alimentos, con el fin de disminuir la dependencia alimentaria y disminuir las importaciones, pues ya hay varios programas que han funcionando, pero sin duda tendrán que hacer un análisis exhaustivo para emprender acciones inmediatas .

Eugenio Salinas, director general del Consejo Mexicano de la Carne, afirmó: No lo conozco, fue una sorpresa, no tengo opinión de él; veníamos trabajando con Enrique de la Madrid, estábamos más por el lado que él fuera porque se involucró en la transición .

[email protected]