El grupo de medios estadounidenses Time Warner anunció el jueves la venta de su sede en Nueva York a un grupo de inversores por 1,300 millones de dólares.

Los compradores son la compañía inmobiliaria Related Companies, propiedad de la autoridad de inversiones de Abu Dabi, y el fondo soberano de Singapur GIC, dijo la compañía en un comunicado.

Time Warner gastó 520 millones de dólares hace diez años para construir su sede actual, situada cerca de Columbus Circle, en el centro de Manhattan, recordaba recientemente The Wall Street Journal.

"Comenzamos hace dos años a evaluar nuestra implantación inmobiliaria en la metrópoli de Nueva York, donde poseemos y alquilamos actualmente espacios en siete edificios", dijo el director general del grupo, Jeff Bewkes, citado en un comunicado.

"Combinando nuestros espacios, podemos reasignar ahorros significativos para nuestra primera actividad, la creación y el intercambio de buenas historias en la televisión, el cine y para el periodismo, con público de todo el mundo", agregó.

Time Warner Inc trasladará su sede corporativa de Manhattan a otro lugar de la ciudad de Nueva York para tener a todas sus unidades, desde HBO hasta CNN, bajo un mismo techo y ahorrar dinero.

nlb