El Tianguis Turístico convocó este año a “lo más selecto y representativo” del turismo nacional e internacional, por lo que se tenían agendadas 44,500 citas de negocios, 7,000 más que el año pasado en Acapulco, señaló el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores.

“Estamos contentos con la presencia de los compradores y de la oferta que encuentran. Hemos sido cuidadosos de no adelantar resultados, porque lo más fácil, es decir: vinieron dos o tres países más”, comentó.

En la edición 43 del encuentro participaron 65 países, a pesar de los retos que enfrentó, entre ellos la falta de infraestructura (y su modernización), la conectividad y la inseguridad, se logró un ambiente festivo.

En rueda de prensa, Flores se manifestó animado porque se convocaron a los mejores compradores de los principales mercados emisores de turistas a México (líneas aéreas, touroperadores, mayoristas, cadenas hoteleras) para hacer negocio o relaciones públicas, lo que facilita la promoción del país.

“En el tema de la seguridad se tiene que trabajar (...) si entrevistan a los compradores extranjeros se darán cuenta que están extraordinariamente sorprendidos por la confianza de que están es un ambiente maravilloso para realizar sus actividades”, refirió el titular del CPTM.

Este año, el consejo contrató, a través de una licitación, a la empresa Ipsos para realizar el servicio de medición del desempeño en la participación de los expositores mexicanos y posibles compradores que participan en el tianguis.

Se prevé que los resultados se hagan públicos en las siguientes semanas e incluyan aspectos cuantitativos y cualitativos que permitan hacer mejoras al principal encuentro de negocios del sector.

Ipsos realiza entrevistas cara a cara a participantes que tienen cita previa o concertada in situ, así como a los expositores mexicanos.

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