La industria textil y confección mexicana tiene un “gran potencial de negocios” con el sector turismo nacional, por lo que apuesta a sustituir importaciones por 1,000 millones de dólares que realizan hoteles, restaurantes, aerolíneas, entre otros, a terceros países; con esto busca convertirse en el principal proveedor de la actividad turística.

En el marco del programa Conéctate al Turismo, alrededor de 18 empresas compradoras, entre ellas Grupo Posadas, Interjet, Sanborns, Hoteles Mission, acordaron comprar productos mexicanos como almohadas, toallas, sábanas, alfombras, manteles, a unos 60 proveedores de la industria textil y confección, para formar el encadenamiento productivo de la rama turística. El sector turismo compra al extranjero desde alimentos, muebles, blancos, papel, y diversos accesorios, por un valor de 9,000 millones de dólares anuales, pero más de 60% de los productos que requieren las empresas turísticas provienen del exterior, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Víctor Rayek.

La coordinadora del Programa Conéctate al Turismo, Elena Achar, consideró que en los dos primeros años de operación se han logrado diversos avances en la incorporación de pymes como proveedoras de productos y servicios en los catálogos de cadenas hoteleras, aerolíneas, etcétera.

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