Los vehículos autónomos pretenden jugar un rol importante en lo que a transporte se refiere. Tesla, una compañía de autos norteamericana que diseña, produce y vende autos eléctricos, afirma que con la conducción autónoma se logrará hacer de los viajes en auto más seguros y eficientes para los seres humanos.

NOTICIA: Tesla mejorará piloto automático en autos

Tesla Motors anunció que todos los autos eléctricos que se construyan en la fábrica equiparán todos los sensores, cámaras y software necesario para conducirse de manera autónoma una vez que las regulaciones permitan que esa tecnología asuma dicha responsabilidad.

NOTICIA: Tesla actualiza sistema de seguridad vulnerado por hackers

La noticia fue revelada por el director general de Tesla, Elon Musk, e incluye a los tres modelos que actualmente produce la compañía: el Model S, el Model 3 y el Model X. Musk añadió que esa tecnología disparará el precio de los vehículos de la marca, precios que ya de por sí son altos pero superando los 80,000 dólares.

El conjunto de software y hardware necesario para ser totalmente autónomo costará 8,000 dólares extras en el precio, un incremento de más del 20% al costo del Model 3, el modelo de entrada y costará 35,000 dólares, que está programado para su entrega a partir del año entrante.

La tecnología que permite que el auto se conduzca por sí solo ha tenido un lanzamiento complicado, con percances con los autos de las compañías que quieren desarrollar la conducción autónoma. El primer fallecimiento en un automóvil autónomo en Estados Unidos ocurrió en mayo pasado cuando el conductor de un vehículo que usaba el sistema de "piloto automático" murió al chocar con un camión en Florida.

NOTICIA: Tesla usará más radares en vehículos autónomos

Recientemente, la revista francesa Auto Plus encontró que de siete vehículos autónomos probados sólo uno consiguió evitar en todas las vueltas de prueba un obstáculo repentino que aparecía en el camino, entre ellos el Tesla modelo S que de cuatro vueltas erró en dos intentos. Solo el Mercedes Clase E, pasó el examen deteniéndose delante del obstáculo", explicó Auto Plus.

Según la publicación especializada, "aún faltan algunos 'ladrillos' en el edificio del coche autónomo." Y advirtieron que además, "la inteligencia artificial tendrá que progresar, aprender el comportamiento de los peatones, de los ciclistas... y de los automovilistas humanos".

Pero Tesla una compañía pequeña que fabrica cerca de 100,000 autos al año, aunque espera incrementar su producción a 500,000 vehículos anuales para el año 2018, no está de acuerdo. Junto con el anuncio de los autos autónomos, la compañía publicó un video en el que prueba que su tecnología es 100% funcional.

rarl