Tesla Motors inició sus operaciones en México con la venta de su Model S, un auto deportivo eléctrico con un alcance de 435 kilómetros y que va de 0 a 100 kilómetros en tres segundos, según reportó CNN Expansión.

El auto equipado con piloto automático también está disponible con tracción en todas las ruedas con motores duales.

El fabricante estadounidense de autos eléctricos ya permite reservar uno de sus Model S, por un precio de 80,000 pesos. Además, abrió su primer piso de exhibición en México, ubicado en la zona de Santa Fe.

NOTICIA: Tesla llama a revisión todos sus autos "Model S" vendidos desde 2012

La compañía también planea comercializar su Model X, el vehículo deportivo utilitario, batería de 90 kWh que brinda 470 kilómetros.

Elegimos México por la cercanía, pero también por el interés de los mexicanos y el gobierno en transporte sostenible, y porque la Ciudad de México es una de las más importantes para el mercado de lujo , dijo Ricardo Reyes, jefe de comunicación global de la firma a CNN Expansión.

A través de sus redes sociales, la compañía publicó este jueves una fotografía bajo la leyenda: El ángel de la independencia aprecia la adición de las emisiones cero al tráfico matutino de la ciudad de México .

NOTICIA: Tesla se adelanta a competencia con piloto automático en autos

La compañía fundada por Elon Musk aún no tiene más operaciones en América Latina y por el momento tampoco cuenta con centros de servicio ni estaciones de carga en la región.

abr