Las décimo cuarta y décimo quinta ediciones de la convocatoria del Finnova, en apoyo a proyectos propuestos por las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI), estarán disponibles hasta hoy a las 18 horas, indicó la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia explicó que la convocatoria fue dispuesta por el comité técnico y de administración del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-Conacyt (Finnova).

Lo anterior, mediante una estrategia que busca contribuir a que la inversión nacional en investigación científica y desarrollo tecnológico crezca anualmente y alcance un nivel de 1.0% del Producto Interno Bruto .

Así, se establece como línea de acción la entrega de incentivos a la inversión del sector productivo en investigación científica y desarrollo tecnológico.

De esta manera Finnova financiará hasta 100% del costo del portafolio de proyectos, con un máximo de aportación total del fondo de tres millones de pesos.

Además, aclaró que los participantes podrán presentar uno o más proyectos, siempre y cuando el monto total de apoyo solicitado al Fondo no rebase la cantidad antes mencionada.

Las propuestas deberán orientarse al desarrollo de nuevos bienes o servicios, métodos de comercialización o mejoras significativas en los mismos, que tengan un impacto en la productividad o competitividad de la empresa con una estructura de duración máxima de 18 meses.

Los recursos de apoyo para gastos administrativos, como el pago de gastos por arrendamiento, energía eléctrica, telefonía, sueldos y salarios, entre otros, no son aplicables, abundó la dependencia federal.

Las solicitudes aprobadas serán dadas a conocer por medio del portal del Conacyt y de la SE en un periodo de 20 días hábiles después de la entrega de su propuesta/solicitud, y los participantes recibirán notificaciones mediante un oficio vía correo electrónico.

Agregó que para la formalización del apoyo se informará a los responsables técnico, administrativo y legal de las propuestas aprobadas, también se les indicará respecto de los documentos necesarios, y contarán con un lapso de 30 días naturales para su entrega.

mrc