La gigante china Tencent Holdings adquirió una participación del 5% del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, de acuerdo con un documento presentado a la SEC, la comisión estadounidense de supervisión de la bolsa.

NOTICIA: Tesla recauda 1,200 millones de dólares en acciones y deuda

Según el documento, Tencent pagó unos 1,800 millones de dólares por el 5% de las acciones de Tesla.

La compañía de tecnología china dirige WeChat, el servicio de mensajería más popular del mundo, así como varias plataformas de juegos para móviles.

NOTICIA: Panasonic y Tesla se unen por la energía solar

En un comunicado la semana pasada sobre las ganancias del 2016, Tencent mencionó planes de expansión de sus juegos para smartphones, así como incursionar en otras tecnologías emergentes, como los servicios de la nube.

Tesla, en tanto, planea lanzar este año una versión de precio medio de su auto eléctrico con el fin de ampliar su mercado.

La compañía pronosticó en febrero un fuerte crecimiento en la demanda de sus vehículos durante la primera mitad del año, cuando los pedidos de algunos de sus modelos alcanzaron récord, aún cuando dio cuenta de una pérdida a fines del 2016.

NOTICIA: Tesla anuncia su segundo plan maestro en plena crisis

Asimismo, en enero Tesla lanzó "Gigafactory" con Panasonic para la producción masiva de las baterías de inones de litio utilizadas en productos de almacenamiento de energía y en el Modelo 3, que tiene un precio moderado de 35,000 dólares.

erp