Querétaro.- Luego de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobara la licitación de las frecuencias para una tercera cadena de televisión abierta, Teléfonos de México (Telmex) confirmó que no está interesado en participar en este proceso pues su interés está en la transmisión de videos en Internet.

Nuestro interés es básicamente que le permita a Telmex transportar video como se hace en todas las partes del mundo, que haya convergencia tecnológica, que todos los operadores podamos brindar todos los servicios y el ganador de eso es el consumidor , dijo Héctor Slim Seade, director general de la compañía.

Entrevistado tras la inauguración de la ampliación del centro de datos TRIARA en Querétaro, el empresario aseguró que no tiene conocimiento sobre el contenido del Convenio Marco de Interconexión, aprobado por el órgano regulador mexicano, pero proyectó que éste abarcará las tres áreas del Acuerdo de Convergencia aprobado en octubre del 2006: interconexión, interoperabilidad y portabilidad.

Al reiterar su interés en impulsar su oferta de video en línea, Slim Seade afirmó que detonar este tipo de servicios permite aumentar las inversiones en el despliegue de la banda ancha y reducir los costos a los usuarios.

Telmex transmite vía internet la señal de UNO TV, un modelo de televisión en línea, que fue objeto de un litigio promovido por Grupo Iusacell y Televisión Azteca el año pasado, que acusaban a la telefónica de violar su título de concesión al transmitir la cobertura de los XVI Juegos Panamericanos en el sitio web.

Slim Seade agregó que este año, Telmex tiene planeado aumentar las velocidades de banda ancha para los usuarios residenciales y comerciales.

Estamos creciendo a todos nuestros clientes de banda ancha subiendo las velocidades a nivel nacional, duplicando a la velocidad de nuestros clientes, los que tienen un mega, los vamos a llevar a tres, y sin subir precios , aseguró.

[email protected]